lunes, 17 de mayo de 2010

Fallece Ronnie James Dio, La caida de un Grande.


Seguramente ya todos saben la lamentable perdida de uno de los mejores vocalistas en la historia del Heavy Metal/Rock.... Ronnie James Dio fallece a los 67 años de edad por un terrible cancer de estomago diagnisticado hace un poco mas de un año.


Parece curioso y quizas una terrible coincidencia que justamente esta semana me puse a escuchar los primeros discos de DIO, incluyendo su Dvd "Sacred Heart" mismo que reseñe para este blog hace apenas unos dias, por otra parte mi hermano llevaba una playera de DIO el mismo dia de su muerte.


Se fue uno de los mas grandes, el mas sencillo aquel que en las entrevistas siempre mostraba una sonriza y te invitaba a el dialogo, aquel que siempre toco con musicos (Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmoore, Geezer Buttler, Vinnie Appice) y no con payazos como lo han hecho vocalistas como Ozzy, Dickinson o el mismo Halford, se fue aquel que siempre fue fiel a su estilo y a su musica a pesar de que las modas cambiaban su tendencia y no nos cabe duda, Dio se convirtio en una estrella mas de las que hoy vemos en el cielo.


Quizas muchas veces no estamos concientes de cuanto tiempo van a durar las personas que hacen la musica que disfrutamos, la musica que nos acompaña en momentos tristes, buenos y gloriosos como lo fue la presentacion de Heaven and Hell en el Auditorio Nacional o tambien la presentacion de Dio hace apenas unos cuantos años en el Circo Volador.... recuerdo bien ese concierto ya que fue el mismo dia de mi cumpleaños y que mejor celebracion que ver una leyenda.


Y es imprecionante ver por mas que existan bandas nuevas en el Heavy Metal y vocalistas con una gran voz tecnicamente... nunca se comparara con lo que hacia Ronnie James Dio, su carisma, su musica y todo lo que represento para una epoca y seguira representado quedaran plasmados por siempre en su legado y en cada uno de nosotros, como musico una forma de inspiracion, como fanatico personalmente tengo un gran sentimiento con la musica de DIO, es decir siempre ah estado hay ya que lo eh escuchado durante toda mi vida en diferentes etapas.
Ronnie aun tenia grandes planes con Heaven And Hell por lo que la perdida es aun mas grande, murio luchando haciendo lo que mas le gusta, lucho hasta el final asistiendo a todos sus tratamientos, su familia musica y fanaticos siempre fueron su inspiracion... Dio un verdadero gigante de apenas 1.68 de estatura.

Como un Beethoven de la musica clasica, un Jean Michel Jarre de la musica electronica o un Paco de Lucia de la guitarra clasica asi de grande fue la perdida del dia de ayer para el Heavy Metal.

Dio, como lo diria una de tus mas grandes canciones "Eres un arco iris en la oscuridad".








No hay comentarios:

Publicar un comentario